Tratamientos caseros que alivian las ojeras

Las ojeras son un problema muy común en las mujeres y los hombres, y suelen ocurrir por dos motivos: depósito de melanina en la región y una dilatación de los vasos sanguíneos.

Normalmente están asociadas a las noches de mal pernoctación, y lloro, y dan la impresión de que la persona está cansada. Sin embargo, muchas veces pueden ser genéticas.

En ambos casos, si te despertaste con ojeras y no quieres salir de casa con ellas a la vista, puedes apostar en algunos tratamientos caseros, indicados por los dermatólogos:

1. Compresas de agua fría

Como una de las causas de las ojeras es la dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos, aplicar compresas de agua fría es un buen tratamiento casero para las ojeras.

2. Bolsitas de té de manzanilla helada

Aplicar los sobres helados de té de manzanilla en los ojos tiene un efecto similar a las compresas de agua fría. Sin embargo, este tratamiento casero para las ojeras aporta un “plus” especial: La manzanilla tiene flavonoides que contribuyen a una mejora de la circulación en la zona de las ojeras.

Lo ideal es quedarse acostado, pero con la cabeza alta: Esta posición estimula a que los vasos vuelvan al tamaño normal, reduciendo la hinchazón y aminorando el color de las ojeras.

3. Rodajas de pepino

 

Conoce las famosas rodajas frías de pepino que las personas indican poner bajo los ojos en casos de ojeras? Pues es, este tratamiento casero funciona! “El pepino contiene flavonoides en su composición, mejora el tono de los vasos locales y el aspecto de las ojeras”, indicó la dermatóloga Daniela.

4. Gasas embebidas en la leche

La leche también tiene propiedades interesantes para quien tiene ojeras. La leche contiene ácido láctico, sustancia que hidrata, renueva y aclara la piel.

Una sugerencia de tratamiento casero es hacer la compresa remojada en 100 ml de leche con la mitad de una papaya, aplicando esta mezcla directamente en la región o empapando una gasa y dejando actuar por 15 minutos – sin olvidar de lavar bien la zona después.

5. Masajes en la región

El masaje hecho en casa puede ayudar a reducir el edema de la región.

Inicia con el dedo anular, deslizándose con suavidad y ligera presión, yendo desde la esquina interior del párpado superior hacia la zona exterior.

Después, comienza de nuevo desde la esquina interior de los ojos, pero en la parte inferior, y ve en dirección a la esquina externa. El masaje debe empezar en el canal lacrimal (situado en la esquina interior) y terminar en el otro extremo.

También te puede interesar: Tony Moly Egg Pore Blackhead Steam Balm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *