Tratamiento de jengibre para la piel

Seguramente has escuchado mucho sobre el poder del jengibre para la salud (ayuda a desintoxicar el organismo, tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y es un excelente anticoagulante), pero ¿sabías que el jengibre también es ideal para tratar la piel y el cabello?

El jengibre es rico en aceites esenciales, vitaminas y minerales, antioxidantes y aminoácidos, y, además, es un remedio ideal para el cuidado de la piel y de los cabellos, principalmente para estimular su crecimiento.

Tratamiento con Jengibre para la piel

El jengibre contiene cerca de 40 compuestos antioxidantes, que ayudan a proteger la piel contra el envejecimiento. Además, ayuda a mejorar la apariencia de la piel, eliminar toxinas y estimular la circulación sanguínea. También mejora la elasticidad de la piel, haciéndola más firme y joven.

Te ayuda en la prevención de las manchas y acné. Como es un poderoso antiséptico y agente de limpieza, el jengibre también ayuda a mantener la piel limpia, suave y libre de manchas.

Si quieres saber más sobre como purificar tus poros haz click aquí

Máscara de Arcilla con Jengibre

Esta mascarilla ayuda a desintoxicar la piel, mejorar la oleosidad excesiva y deja la piel más suave y renovada.

Ingredientes

1 cucharada de arcilla (blanca, roja, rosa o verde)

1 cucharada de té de jengibre

Hacer un té de jengibre muy fuerte (muy poca cantidad, más o menos unos 20 ml). Añadir el té al polvo de arcilla y mezclar bien. Después lo pasaremos sobre la piel limpia con un pincel y dejaremos actuar por 15 minutos. Finalmente, no enjuagaremos bien.

Exfoliante Rejuvenecedor (Rostro y Cuerpo)

Ingredientes

1 cucharada de salvado de avena

1 cucharada de café de aceite vegetal (almendras, aguacate, coco, oliva)

3 cucharadas de té de jengibre

2 gotas de aceite esencial de limón

Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Colocar la mezcla en la cara y hacer movimientos circulares y suaves. Enjuagar bien. El exfoliante ayuda a eliminar las células muertas y deja la piel limpia y suave.

Conoce: 12 ‘peelings’ para regenerar tu piel

Mascarilla Hidratante para la Piel

Ingredientes

1 cucharada de miel

2 cucharadas de café de aceite de rosa mosqueta

4 gotas de aceite esencial de jengibre

Mezclar todos los ingredientes y con la piel limpia, pasar en todo el rostro con un pincel. Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar bien. La miel debe estar en estado líquido.

Prueba estas máscaras y exfoliante y verás como dejarán tu piel más tersa y radiante. Como ves, son ingredientes económicos y que podemos conseguir con relativa facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *